miércoles, 17 de noviembre de 2010

"NAVEGANDO SEGUROS"


Hoy nos ha visitado al Centro un Inspector del cuerpo de Policía Nacional para informar a los alumnos y alumnas de quinto y sexto de los riesgos que podemos correr cuando hacemos un mal uso de Internet.

Hemos de destacar que en todo momento se ha insistido en que no debemos preocuparnos por nuestra inclusión en la Red de Redes (Internet). Se ha comentado que en él podemos encontrar muchas cosas que nos benefician, ayudan y educa. Sin embargo se ha incidido de forma especial en los malos usos y en los peligros que corremos.

No olvidéis que nunca, repetimos, nunca, debemos dar nuestros datos personales a nadie (correo electrónico, facebook, tuenti,....) no debemos dar pistas de quienes somos a nadie y, por supuesto, no debemos entablar conversaciones o intercambios de información o archivos con alguien que nos resulte desconocido, por cercano que nos aparezca su nick.

El citado inspector comentó muchas situaciones reales donde podemos (y de hecho hacemos) cometer alguna infracción. En algunos casos podemos incluso ser, no sólo, víctimas de un abuso sino cómplices del mismo por lo que nos convertiremos tanto en afectados como en culpables. Es el caso de las descargas P2P (emule, ares, bitorrent...)

Especialmente llamativo ha resultado el caso que nos ha mostrado al inicio de la charla. "Podemos ser víctimas sin quererlo de un abuso"

Tras la charla se pudieron preguntar todas dudas que iban surgiendo, siendo las que más interés despertabana las descargas de música y juegos.

Agradecemos desde la redacción de Pasqualines la presencia en nuestro Centro de Don José y el interés puesto por dejarnos claro los peligros y delitos que podemos encontrar o cometer, respectivamente dentro de Internet.

Os dejamos con un vídeo que hace tiempo colgamos en "Nuestra Zona". Si te fijas bien, al finalizar el vídeo podrás observar una lista de otros que pueden resultar parecidos e interesantes. No dudes en visualizarlos porque, auque sean parecidos, simpre nos ayudarán y aclararán algo más.



La redacción.

1 comentario:

  1. Maestro la charla me parecio muy interesante y aprendi muchas cosas.

    ResponderEliminar