miércoles, 30 de noviembre de 2011

VISITA AL FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA

Hoy tocaba visita: Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza.

Interesante recorrido por la historia de los pueblos colonizados por España tras el descubrimiento de América realizado a través de la música de aquella época. Esta experiencia nos ha introducido a través de lugaes, sonidos y personajes que conforman un interesantísimo retablo de conocimientos y, seguro descubrimientos, en un fascinante recorrido.
Una representación de paroximadamente 50 minutos donde se nos han mostrado los diálogos del indio Juan Diego con la Virgen de Guadalupe, los cantos rituales de los pueblos indígenes de Iberoamérica, cantos en quechua, en lengua otomí o náhuatí y los contagiosos ritmos de las guarachas y las guajiras.

Creemos que la experiencia ha merecido mucho la pena. Os dejamos con un video realizado esta mañana y pedimos disculpas por la mala calidad de las fotos que han "salido" bastante defectuosas. En este caso no hubo mucha maña con la cámara.

De igual forma os informamos que incrustaremos en un lateral de Pasqualines todo el audio (sonido) grabado de esta representación.

- La Redacción -


No hay comentarios:

Publicar un comentario