miércoles, 13 de abril de 2011

Visita a Baeza, teatralizada, nada más y nada menos

Hoy pudimos visitar Baeza, nuestra ciudad hermana, el otro trocito del gran patrimonio que son Úbeda y Baeza. Hoy hemos podido conocer un poco más de ese paraíso que encierra una preciosa localidad que nos pilla tan cerca y que, por momentos, parece estar tan lejos.

¡Qué maravilla de aprendizaje! ¡Qué gusto de paseo! ¡Qué divertida experiencia!

martes, 12 de abril de 2011

CONCURSO GASTRONÓMICO Y ENTREGA DE PREMIOS

Durante estos días las noticias se suceden de manera vertiginosa, es por ello que sin darnos cuenta hoy ya llevamos varias entradas con actos realizados en nuestra Semana Cultural. En esta ocasión llegan hasta nuestra redacción imágenes del concurso gastronómico, celebrado esta tarde, y en la que hemos podido contar con una numerosa participación de madres e hijos/as. Tras el mismo se procedió a la entrega de premios del concurso literario, los correspondientes a las competiciones de damas, ajedrez y tenis de mesa y, cómo no, los que habían sido designados como los mejores platos, tanto en la modalidad de "dulces" como en la de "salados".



En este acto también, recibimos la visita del Hermano Mayor de la Cofradía de la Santa Cena quienes han querido premiar la iniciativa de la Seño Julia de realizar la exposición de pasos de Semana Santa. Se han entregado diplomas para todos los participantes, libros y cd´S de la Banda para las clases de Tercer Ciclo y Biblioteca y un diploma enmarcado para el Centro. De igual forma han querido aportar una cantidad económica a la acción caritativa que los niños del Centro designasen, habiendo recaído dicha iniciativa en "La Casa de la Iglesia". Desde "Pasqualines" agradecemos el gesto que ha tenido la Cofradía para con esta actividad.

Carrera Popular

Entre las numerosas actividades de la Semana Cultural hoy hemos podido disfrutar de nuestra carrera popular que no busca otro objetivo que el de participar y divertirse. Aquí os dejamos una muestra del esfuerzo de nuestros compañeros



La redacción

Comenzó la Semana Cultural de Primavera

Ya os hicimos partícipes de una de las actividades previas a la Semana Cultura: La Exposición de Pasos de Semana Santa, magníficamente organizada por la seño Julia y con una exitosa participación y seguimiento.
Os comunicamos que la misma estará expuesta en el Hospital de Santiago desde el próximo día 15 de abril.

Hoy os dejamos con la visita que pudimos hacer al obrador de Jesús Palacios. Allí fuimos exquisitamente tratados y pudimos aprender mucho en cuanto al trabajo con el Chocolate. Tuvimos la oportunidad de hacer nuestras propias piruletas y un fabuloso huevo de chocolate.

Muchas gracias Jesús por todo cuanto hemos aprendido y por lo bien que nos enseñaste el difícil arte de ser un profesional de la pastelería.