martes, 11 de diciembre de 2012

LAS SATURNALIAS

¡Genial! Ha sido la expresión generalizada de los alumnos/as de 5º de Primaria que han visitado el Museo Arqueológico "Casa Mudéjar" para volver a comprender lo mucho que podemos aprender de las culturas que nos antecedieron.

En este caso se trató de una visita para "viajar" a la civilización romana y conocer una de las fiestas más importantes de las que celebraban a lo largo del año: LAS SATURNALIAS.

Las Saturnalias venía a celebrarse entre el 18 y el 23 de diciembre y durante las mismas los esclavos y esclavas gozaban de libertad frente a sus dueños, incluso, comían y compartían actividades con sus amos.
Entre explicaciones y juegos, nuestros alumnos han sabido captar el mensaje de esta fiesta romana y han conocido algunos de los restos romanos que en este lugar podemos observar. La intención por parte de la directora de restauración del museo así como por la de las madres del AMPA "Nuevos tiempos" ha buscado en todo momento tener a nuestros alumnos/as atentos y distraídos sin dejar de aprender de cada una de las cosas que se explicaban.

El próximo día 13 los alumnos/as de 5º y de 3º de Primaria podrán participar de esta actividad en la que tanto y buen empeño han puesto nuestras siempre colaboradoras y activas madres del Ampa. Desde Pasqualines queremos agradecer el trabajo de las mismas y la predisposición desde el Museo Arqueológico.


1 comentario:

  1. hola maestro ya he visto el vídeo no lo pasamos muy bien allí.
    Un abrazo Marina

    ResponderEliminar